Servicios

Intervención Psicológica

Nuestro equipo de psicólogos expertos realiza intervención psicológica, ya sea individual o grupal, a todas aquellas personas que crean que pueden tener un problema de dependencia a las nuevas tecnologías, a otras substancias o presenten problemas de conducta y dificultades en el estudio.

  • La terapia individual se centra en revertir la situación dependencia en el menor tiempo posible, para volver a disfrutar del día a día con mucho más equilibrio.
  • La terapia grupal se vertebra entorno al apoyo de compañeros que ya han recorrido este camino y que pueden servir de referentes.

Se realizan sesiones a domicilio. También disponemos de convenios con la mayoría de seguros escolares para subvencionar las intervenciones psicológicas en menores de 27 años. 

Reservar cita

Terapia familiar

En muchos casos, el uso excesivo del móvil, las redes sociales o los videojuegos supone alteraciones importantes en día a día de los jóvenes y en el funcionamiento normal de las familias. Entre las alteraciones principales podemos encontrar:

  • Menos relación entre sus miembros
  • Discusiones frecuentes
  • Dificultades para llegar a acuerdos
  • Pocas actividades conjuntas
Reservar cita

Apoyo académico

En IPED sus hijos van a contar con el mejor apoyo académico garantizado. Nuestros psicólogos expertos en educación se encargan de atender cada caso individualmente para detectar sus necesidades y potenciar sus habilidades. Atendemos presencialmente y a domicilio.

  • Bajo rendimiento académico
  • Falta de atención
  • Planificación y técnicas de estudio
  • TDAH
Reservar cita

Sesiones de prevención

Colaboramos con entidades educativas, fundaciones privadas y asociaciones de padres, para informar y prevenir la dependencia de los smartphone, videojuegos y redes sociales.

La prevención y la detección precoz de síntomas de una posible dependencia a la tecnología son fundamentales para evitar un deterioro de la calidad de vida del afectado, y la de su entorno. La expresión de los indicios de una dependencia varia en función de la edad, el contexto y la naturaleza de la misma. Es muy relevante contar con las herramientas necesarias para saber distinguir entre lo que es un uso normal y un uso abusivo.

¿Quieres organizar una sesión informativa con nosotros?

Contáctanos

Escuela de Padres

Todos los martes organizamos una sesión de Escuela para Padres en nuestro centro en Barcelona donde hablamos sobre educación digital; sus riesgos, amenazas, buenas prácticas y posibles implicaciones en la vida de los pequeños.

Hemos limitado las plazas a 12 para poder atender todas las preguntas y cuestiones de forma individualizada y con garantías.

 

Lugar: Carrer Vilamarí, 47, Pral. 2ª, Barcelona,

Día y Hora: Todos los martes de 18:30 a 19:45

Plazas: 12

Precio: 4,99€

Casa de campo

A partir del 15 de septiembre del 2020 contaremos con una interesante opción para complementar la intervención psicológica, una casa de campo totalmente digital free. Este espacio permite realizar actividades eco como montar a caballo, cultivar flores aromáticas y hortalizas biológicas, recibir clases de carpintería, barro, dibujo y pintura entre otras. Un ambiente ideal para desconectar de la tecnología, y disfrutar de las actividades con compañeros de la misma edad.