¿Qué le pasa a tu cerebro cuando tienes un like en Instagram?

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando tienes un like en Instagram?

Tiempo de lectura: 1min.

El profesor de la Universidad de Nueva York, Adam Alter, autor de “Irresistible: The Rise of Addictive Technology and the Business of Keeping Us Hooked” explicaba recientemente en una entrevista a Business Insider lo que le pasa a tu cerebro cuando a alguien le gusta tu post en Instagram o en cualquier otra red social.

A lo largo de la entrevista explica que en el momento en que tomas una droga, bebes alcohol, fumas un cigarrillo o recibes un like en una red social, tu cerebro produce dopamina, una sustancia química asociada con el placer.

Cuando a alguien le gusta un post de Instagram, o cualquier contenido que compartas, es un poco como tomar una droga. En lo que respecta a tu cerebro, es una experiencia muy similar. La razón que hace que nos enganchemos es que no está garantizado que recibamos likes en nuestros posts. Es la imprevisibilidad de ese proceso lo que lo hace tan adictivo. Si supieras que cada vez que publicas algo vas a recibir 100 likes, se volvería aburrido muy rápido.

Uno de los problemas de Instagram, es que todos presentan las mejores versiones de sus vidas. Lo que significa que cada vez que miras la feed de alguien sólo percibes los mejores aspectos de su vida, lo que te hace sentir que tu vida, en comparación con el resto, probablemente no es tan buena. Ver la mejor versión de la vida de todos los demás te puede hace sentir ridículo.

Leave a Comment